Para un Hammam -2

abril 29, 2008

Luego visitamos el taller del carpintero, todo un poema, el hombre esta instalado en la terraza de un ryad en renovación, bajo esteras, y monto su mesa alli, 2 planchas de andamio caladas sobre una escalera.

El carpintero, como se dice en frances, no tiene “el compas en el ojo”, todos los montajes que nos enseña estan torcidos, y si le dices un dedo dejara 2 dedos. Hay que ser paciente y reexplicar 3 veces. No sirve de nada dibujar, hay que demostrar, con una plancha en la mano,

y esperar que tenga buena memoria…veremos mañana, cuando nos traiga el modelo hecho…..

Lo bueno aqui, es que nunca hay problema, y que todo se puede hacer…mediante tiempo. Solo es encontrar un arreglo. Y nos diremos que la simetria al final no importa mucho, que mas guapo y “touchant” hay que “une contruction brinquebalante”?.


Llenos de esta filosofia, 3 dias aqui te contagian enseguida, incluso Jerome esta mucho mas relajado, visitaremos el herrero, a quien encargamos rejas para las ventanas, de estas guapisimas que no tienen ni una soldadura, montaje de tubos retorcidos: las rejas no estan pero estaran;

compramos una magnifica puerta berbere de madera esculpida en las pulgas, muy antigua segun el mafioso vendedor de gafas negras, 15 años por lo menos segun nuestra estimación. Esta ciudad es el reino de lo falso y falsamente antiguo.

Todo esta recubierto de una capa de polvo, de una capa de “brou de noix” que ennegrece la madera, de una capa de oxido falso que envejece el metal, todo parece antiguo y todo tiene un año. Y lo que encuentras como un tesoro en las Pulgas, a lo mejor lo veras reproducido 100 veces en el souk de la plaça Jam el Fna.

Pero lo bueno es que te engañen con la sonrisa, y nos encanta !!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: